¿Quiénes somos?


Begoña Ascaso

Aunque estudié matemáticas, siempre me consideré una persona hambrienta de ciencias y letras. De hecho, nunca creí que existiera lo contrario. Así, la filosofía, la vida, la curiosidad y los sueños me llevaron a hacer el Doctorado en Astrofísica y a trabajar luego en la Universidad de California Davis. Además de eso, he tenido el privilegio de aportar mi granito de arena divulgando en medios como El País, la Revista Redes para la Ciencia o la Revista del IAA. Siempre estuve interesada por el conocimiento y la educación. Es más, creo que una educación de calidad, bien diseñada y productora de personas independientes, curiosas y entusiastas es clave para el avance de cualquier sociedad. Por todo esto y más, me acabo de calzar mis gafas de colores.




Ferran Macià
Yo quería ser mago, adivinar y hacer experimentos --juntar piezas que no encajaban. Ahora me dedico a la ciencia: soy doctor en física experimental y vivo en mi laboratorio en Nueva York (ayer empecé a hacer longaniza en mi frigorífico). Me gusta hacer comedia, me gustan las montañas y sobretodo me gustan las personas. Me gusta enseñar porque me ayuda a aprender; he aprendido enseñando en institutos y universidades de Barcelona, en colegios de África o en centros infantiles del barrio chino de Nueva York. Me gusta ponerme gafas de colores para ver el mundo y me gusta pintar de colores las gafas de la gente.




Jose Perié
Soy uno de tantos titulados en empresariales, por suerte tengo algún que otro rasgo distintivo. Emprendedor: creé junto a otros tres socios la empresa Movilitas Business Coaching. Consultor: de marketing y de aplicaciones de gestión SAP y Oracle. Guionista freelance y creativo: decenas de proyectos locos lo avalan. Mi vicio es aprender y mi reto es enseñar. "Quid pro quo, Clarice". El propósito es elevado: dejar algo, un camino de migas de pan, una huella o un leve cosquilleo. Merece la pena ponerse las gafas de colores y esforzarse en aportar ideas que puedan "mejorar la educación" (que es como decir "mejorar el futuro").





Marc Gimeno
Si sois de los que creen que los títulos definen a las personas, haceros la idea de como puede ser un pedagogo, logopedo, maestro, quiromasajista, neurocientífico y músico, entre otras cosas variopintas. Me encanta el picoteo de conocimiento, el tapeo de experiencias con gente que merece la pena. Crecer entre tramontana me ha llevado a un cierto grado de locura. Impulsivamente reflexivo, obsesivo poco constante, de labilidad atencional derivada del piscis que llevo dentro, necesitaría de días de 27 horas para poder ahondar más en la nada. ¿Qué es peor, la ignorancia o la indiferencia? Ni lo sé, ni me importa. Creo en una educación especial para todos aquellos que somos especiales, en construir puentes para que todo esté al alcance de aquellos que lo quieran alcanzar. ¿Mi reto? Si no puedo ser experto en nada, al menos puedo buscar a expertos que transmitan lo que saben a los que son como yo.