miércoles, 5 de diciembre de 2012

EL PROPOSITO DEL UNIVERSO

Ponte las gafas de... hacer propósitos 

¿Cuál es el propósito del universo? Aunque algunas preguntas tienen respuestas interminables mirad éste vídeo a ver qué os parece la respuesta que se da en tan solo un minuto.



  • ¿Cuál es para ti el propósito del universo?
  • ¿Qué tiene este vídeo que lo hace claro y por lo tanto un buen recurso educativo? 
  • ¿Por qué lo bueno si es breve se dice que aún es mas bueno?


La claridad de los ejemplos que se utilizan es abrumadora y permite obviar gran cantidad de discusión y argumentos que seguramente son irrelevantes. Saber que NO decir es igual o más difícil que saber que decir cuando queremos transmitir un mensaje. A veces los ejemplos de casos particulares tienen implícita mucha información y con ellos nos ahorramos de contarla. Además, los ejemplos particulares sirven para presentar ideas desenfadadas que de ser presentadas directamente podrían ofender. Uno de los ejemplos que utiliza el vídeo, en otras palabras, es que si preguntáis a un religioso sobre el propósito del ser humano os dirá que es servir a Dios, pero si preguntáis lo mismo a una bacteria en nuestro intestino igual os dice que el propósito es del ser humano es suministrarle heces de manera regular. Neil de Grasse, un divulgador de ciencia estadounidense, juntamente con minutephysics (que ya nos ayudaron con el Bosón de Giggs) creó esta ingeniosa respuesta de un minuto a raíz de una iniciativa de Templeton Fundation donde se preguntó a personajes con distintas visiones del mundo cuál era el propósito del universo.

En todo caso el buscar el propósito del universo puede ser complicado así que de momento me voy a concentrar en mis propósitos para la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario