miércoles, 12 de diciembre de 2012

CONTAR CANTANDO

Ponte las gafas de...cantar contando

Abrimos nueva semana con un aire melómano. Contar cosas, educar, explicar e informar acompañados de esos puntitos negros escritos en cinco líneas que nos llegan a través de los instrumentos. Y todo aliñado con el  humor, que todo lo puede.


  • ¿Cuáles son los acordes del Canon de Pachelbel? 
  • ¿Cuántas canciones con estos acordes podéis recordar?
  • ¿Todo se puede cantar?
  • ¿Letra, ritmo, melodía...que os influye más en las canciones que recordáis?
Los días de la semana, los colores, las tablas de multiplicar, hemos aprendido muchas cosas a partir de las canciones que aprendíamos de pequeños. No éramos capaces de recordar dos líneas de una definición de ciencias pero podíamos cantar la letra de cualquier canción de dibujos animados (incluso la de Heidi en japonés).

Nuestra propuesta semanal es saber con qué canciones habéis aprendido y qué canciones conocéis que nos enseñen cosas. Si os animáis hasta nos las podéis cantar mientras escribís, seguro que os escuchamos. Con vosotros, podemos iniciar un nuevo proyecto, canciones que eduquen. Ya sólo nos faltan letristas, músicos y cantantes. Ir a la nevera, cascar un huevo, la clara separada y la yema para adentro. Aparato vocal preparado, ¡esperamos vuestros gorgoritos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario