martes, 6 de noviembre de 2012

TEATRO CIENTÍFICO

Ponte las gafas de... conocer a Henrietta

¿Os acordáis de cuando hablamos de Nikola Tesla? Pues prepararos para encariñaros de otro personaje científico de gran relevancia: Henrietta Leavitt.



  •  ¿Os sonaba de algo el nombre de Henrietta Leavitt? 
  •  ¿Podríais aventuraros a predecir alguno de los descubrimientos que esta gran mujer realizó en su vida? 
  •  ¿El sueldo mínimo de entonces nos llegaría para algo hoy? 
A pesar de ser menospreciada por su condición de mujer –pertenecía al Harem de Pickering: corría el siglo XIX-, Henrietta Leavitt fue capaz gracias a su inteligencia y perseverancia de lograr descubrimientos importantísimos y fundamentales en el mundo de la astronomía.

El extraño caso de Henrietta Leavitt y Erasmus Cefeido es un nuevo y fantástico videoblog creado por el departamento de divulgación del Instituto de Astrofísica de Andalucía. En este videoblog, podréis desgranar poco a poco los grandes logros científicos alcanzados por esta gran mujer, así como su singular carácter. Además, descubriréis otras curiosidades como el hecho de que –oculta tras el pseudónimo de Erasmus Cefeido-, realizaba consultas sentimentales-científicas para un conocido periódico.

Todo ello fraguado de un modo magistral –que hace engancharse a esta heroína desde el primer instante- a la par que aliñado con una gran dosis de humor y originalidad. No os lo perdáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario