martes, 27 de noviembre de 2012

QUÍMICA EN LAS FIESTAS

Ponte las gafas de... irte de fiesta

¿A cuantos de vosotros os costaba aprender química y en su lugar preferíais iros de fiesta con los amigotes? ¿Y si hubieráis podido hacer las dos cosas al a vez?

   


  • ¿Has aprendido alguna nueva reacción química? 
  • Después de ver el vídeo, ¿eres capaz de recordar algunas reacciones o asociaciones químicas que nos han ido enseñado? 
  • ¿Te has sentido alguna vez como un gas noble? 

Este vídeo creado por las Acciones Marie Curie de la Unión Europea para el apoyo de la Ciencia nos invita a vivir el proceso de aprendizaje de la química, como una fiesta, como algo interactivo e incluso, divertido. A través de una situación familiar –una gran juerga–, nos va presentando diversas reacciones químicas o características de elementos de la tabla periódica con gran precisión –fijaros la formación en tetraedro en trono al carbono- y por supuesto, con un gran toque de humor.

Desafortunadamente, no todos los anuncios relacionados con esta misma iniciativa han sido igual de exitosos y bien pensados. Aquí podéis ver este vídeo que pretendía defender que en la ciencia hay lugar para mujeres con este anuncio publicitario tan poco acertado –lo retiraron. Juzgad vosotros mismos.

2 comentarios:

  1. A mi la química siempre se me ha dado muy bien pero solamente en clase. En las fiestas nunca consigo nada de nada, ni una sola reacción química. ¿Creéis que la química de las fiestas se puede aprender? si es que sí, no os olvidéis de mi y avisadme!

    ResponderEliminar
  2. En general, a la gente se le da mal la química dentro y fuera de clase, así que no está tan mal... :)

    Yo creo que tener química -en fiestas y actos sociales- es algo que, si bien partimos de unas cartas dadas, podemos aprender a mirar, hablar o seducir de una manera dada... A vendernos. Dale un vistazo a las gafas de color naranja, por ejemplo.

    ResponderEliminar