martes, 9 de octubre de 2012

KHAN ACADEMY

Ponte las gafas de...aprender a tu ritmo.

Salman Khan, que empezó colgando vídeos en youtube para ayudar a sus primos, ha revolucionado el paradigma de educación actual con su academia virtual.



  • ¿Crees que este sistema seria aplicable a nuestro sistema educativo?
  • ¿Si los estudiantes han de ver las lecciones en casa, qué papel deberían tomar los padres en la educación de sus hijos?
  • ¿Sobre qué crearías una Khan Academy?


A través de Khan Academy propone una nueva educación en las aulas, un nuevo paradigma educativo.

Invierte los factores lección-deberes, y propone dejar la lección para casa a través de sus vídeos, y que los deberes se hagan en clase con la compañia del tutor. De esta forma cada alumno puede aprender a su ritmo en casa, sin verse apremiado o aborrecido por seguir un ritmo que marca el tutor para 29 compañeros más. Sostiene que la clase se vuelve más humana, participativa e interactiva. Mirándolo con gafas blancas, nos interesa porque plantea el hecho de los diferentes ritmos de aprendizaje que un profesor se encuentra dentro del aula. Pero nos faltaría una charla con Khan para preguntarle como fomenta y motiva para hacer partícipe a la família y como propone solucionar cuestiones como la desatención de los padres, y el posible exceso de tiempo en casa que los alumnos con más dificultades necesitan para alcanzar los conocimientos propuestos. Qué hacer en la escuela para compensar las dificultades que surjan en casa.

Nos interesa tu opinión, sea cual sea, sobre los puntos fuertes y débiles de este nuevo paradigma educativo. Recuerda que nuestro nivel de telepatía todavía es de aprendiz, así que si sólo la piensas y no la escribes te enriquecerás tu pero nos dejarás igual de pobres a nosotros...


1 comentario:

  1. Claro que si! la figura del profesor tal y como la conocemos va a desaparecer. Y hay compañías que trabajan en ofrecer contenidos educativos sin profesor al estilo "spotify" (al gusto).
    http://www.knewton.com/

    ResponderEliminar