viernes, 14 de septiembre de 2012

Nuevas Gafas

Empezamos curso con nuevos colores y nuevos proyectos.

El blanco es un color combinación de otros, combinación de todos. Es una combinación medida a partes iguales de cada uno de los colores; ninguno de más y ninguno de menos.

De momento, os animamos a poneros unas gafas blancas,  embarcaros en esta nueva aventura y a buscar: ¿cuál es el niño sordo?


6 comentarios:

  1. Podrian ser todos los niños sordos, ya que cada uno va a su bola y se lo estan pasando bien sin escuchar a nadie.

    ResponderEliminar
  2. ¿Entonces los niños sordos tienden a jugar solos más que los oyentes?

    ResponderEliminar
  3. Nooo, tienden a no escuchar a nadie...

    ResponderEliminar
  4. y si tiendes a no escuchar a nadie tiendes a quedarte solo.
    Así..¿tienden a jugar solos?

    ResponderEliminar
  5. El no escuchar no significa no comunicarse. Si no se comunicaran tendirian quizás a jugar solos, pero nadie afirma que el no escuchar impide comunicarse.

    ResponderEliminar
  6. La intención aquí es hacer ver a los demás que los niños sordos, igual que los niños oyentes, juegan, ríen, pintan, imaginan, crean, se divierten y son tan capaces como todos... La nueva mirada a la que hacen referencia, es que debemos ver a los demás por sus capacidades, habilidades y destrezas, no por su condición, en este caso, de sordera.
    Por cierto, los niños sordos en general son muy sociables, se comunican a través de su lengua de señas y si aún no la adquieren, se expresan por medio de gestos, mímica, dibujos, representaciones y hacen sus grupos de amigos, hasta formar comunidades. Es necesario cambiar la mirada¡¡¡

    ResponderEliminar