martes, 14 de agosto de 2012

EL LANZAMIENTO PERFECTO

Ponte las gafas de... encestar

El domingo se jugó uno de los mejores partidos de baloncesto de todos los tiempos. Asombrados por el extraordinario acierto en el tiro de larga distancia nos preguntamos ¿cómo lo hacen?.
Observemos detenidamente a Ray Allen, uno de los grandes tiradores de la última década.


  • ¿Quién puede decir que las estrellas de baloncesto no son excelentes matemáticos? Hacen sus cálculos en menos de 1 segundo, de forma casi instintiva.
  • ¿Creéis que somos conscientes de los momentos en los que aplicamos conocimientos similares de física o trigonometría en nuestra vida diaria? Y sin embargo, como en el lanzamiento a canasta, lo hacemos continuamente.
  • ¿Creéis que mejoraría nuestro interés por dichas materias fundamentales si supiéramos transmitir esa aplicación práctica?

Repasemos los grandes logros de los últimos Juegos Olímpicos y, además de a seres humanos admirables, encontraremos la ciencia aplicada al entrenamiento, al perfeccionamiento de la técnica, de la nutrición...
La mística de las medallas puede servirnos de motivación para entender que detrás de los logros del campeón, de su instinto, subyace una extraordinaria gestión de la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario