martes, 28 de agosto de 2012

CUÉNTAME UN CUENTO

Ponte las gafas de... hacer teatro.

La famosa serie de Los Simpsons contiene versiones magníficas de obras de arte clásico como la del Cuervo de Edgar Allan Poe para todos los públicos.

               

  • ¿Te parece que la esencia de ambas obras están bien resumidas? ¿O crees que falta algún elemento clave? 
  • Si no habías visto estos capítulos antes, ¿te ha enganchado la historia? 
  • ¿Con qué personaje te identificas más? 
Aquí podéis encontrar una versión que realizamos de este mismo cuento como excusa para explicar la historia del descubrimiento de la materia oscura en el Universo. Pocas veces se nos ofrece una visión de este tipo de obras de manera desenfadada y humorística. En este sketch, hemos visto un equilibrio perfecto entre la diversión provocada de unos personajes de una serie meramente humorística y la transmisión de una historia que bien se podría incluir en un cuentacuentos para niños (y no tan niños). Además, los Simpsons tienen más de una versión de grandes clásicos incluyendo obras de Shakespeare como Hamlet o de Hitchcock como La ventana indiscreta, entre otros.

De estos guiños a grandes autores podemos extraer grandes conclusiones: cualquier historia o obra artística por clásica o seria que sea, se puede explicar de una manera entendible para cualquier persona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario