martes, 31 de julio de 2012

ENTRE POESIA Y MENTIRAS


Ponte las gafas de... comunicar con humor

Imaginad que tenéis que explicar un tema algo espinoso o polémico y no sabéis muy bien como llamar la atención o pre-situar al espectador para que lo tome con la mente abierta y sin prejuicios. Chris Bliss, humorista y comunicador, nos da algunas ideas en una de sus brillantes charlas en TED.


  • ¿Podemos utilizar el humor cuando hablamos de cosas importantes o sensibles?
  • ¿Creéis que si un mensaje tiene humor se difunde mas rápidamente?
  • ¿Qué pasa si no funciona?

Uno de los ejemplos que Chris utiliza es el de la adopción homosexual. Imaginad que os encontráis en una reunion frente a padres y madres más bien conservadores y tenéis que hablar de la adopción homosexual. ¿Porqué no empezar diciendo esto?:

"Si tienes un hijo y crees que es homosexual  ¿significa esto que el crío no puede ponerse en adopción? Si acabas de dar luz a un engendro, debería estar permitido deshacerte de él.

Estas palabras seguramente cortocircuitaran a los más enquistados y os permitirán continuar con una discusión algo más abierta; hemos contrapuesto la imagen inocente de un niño con la palabra abominable de engendro.

Otro ejemplo en la charla, esta vez para hablar del cambio climático y si hay, o no, suficientes evidencias científicas. ¿Y si lo del cambio climático fuera todo mentira?



No hay comentarios:

Publicar un comentario