martes, 15 de mayo de 2012

HUEVOS MISTERIOSOS


Ponte las gafas de … hacer experimentos -otra vez los huevos!

Hoy presentamos otro huevo. Este huevo es un huevo cualquiera, un huevo capaz de coger el fluido de una superficie, elevarlo por sus paredes y lanzarlo de nuevo.


  • ¿Os parece una buena investigación la que hizo este ingeniero?
  • ¿Se os ocurre alguna aplicación?
  • ¿Os habéis fijado que las formas que aparecen son muy bonitas? ¿Tendrán algo que ver las formas bonitas con las formas que produce la naturaleza?

Este vídeo nos presenta la historia de una investigación científica: Una observación fascinante, un fenómeno desconocido, unos experimentos para entenderlo, una teoría para explicarlo y al final unas aplicaciones con las que jugar, y... volvemos a empezar. Esta es la belleza del eterno ciclo científico.

Mantenerse al día de los nuevos descubrimientos sobre huevos (y científicos en general) es cada vez mas complicado. Pero eso no debe asustarnos si no al contrario, es una oportunidad para encontrar algo que nos motive.
El programa de radio SciFri (versión en español) es una fantástica plataforma para degustar ciencia en nuestro día a día. Podemos encontrar podcast con todos los programas, noticias breves o vídeos sobre recientes (y también antiguos) descubrimientos o experimentos científicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario